Descubre Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), uno de los proveedores de luz y gas natural líder en España

Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), junto con Endesa e Iberdrola, es una de las compañías con más importancia en el mercado de la energía español. Entre sus actividades principales encontramos la generación, distribución y comercialización de luz y gas natural.

Tras la liberalización de mercado energético en España, las comercializadoras de luz y gas empezaron a competir entre ellas creando mejores tarifas para los usuarios. Existe una oferta muy variada de proveedores de electricidad y gas natural como por ejemplo Endesa, Iberdrola, EDP, Holaluz o Viesgo que ofrecen tarifas de energía muy similares a las de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa).

La empresa Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) se encuentra presente en más de 30 países y tiene alrededor de 22 millones de clientes. La potencia instalada de la empresa es de 15,5 GW y tiene una mezcla diversificada de generación de electricidad a nivel internacional. Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) se posiciona en España como la tercera distribuidora de luz y gas natural con 8,2 millones de puntos de conexión.

Uno de los momentos clave de la compañía fue la fusión por absorción de Unión Fenosa y Unión Fenosa Generación que tuvo lugar en 2008 y tuvo como resultado el nacimiento de la primera compañía en integrar el gas natural y la electricidad tanto en España como en Latinoamérica y una de las diez primeras a nivel europeo. El grupo se consolidó tras la fusión de estas dos empresas haciendo su servicio más eficiente y competitivo, y logrando asumir exitosamente los retos que plantea el mercado energético que se encuentra cada vez más globalizado.



Historia de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

La historia de la actual conocida Naturgy está ligada a la creación de las redes de gas en España. En 1843 se crea la Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas (SCAG) por la cual se crea el alumbrado tanto público como particular en la ciudad de Barcelona.

A partir de 1866, la SCAG comienza a expandir su alumbrado hacia el resto de la Península Ibérica comenzando con la electricidad térmica y más tarde con la hidráulica. Durante los años 20, la electricidad pasó a estar en primer plano dejando atrás al mercado del alumbrado por lo que fue necesario buscar nuevos usos comerciales para el gas como por ejemplo la cocina.

Durante la segunda década del siglo XX entraron en el mercado del gas varias empresas competidoras que obligaron a la SCAG a adaptarse a nuevos cambios y a crear una estrategia de expansión que dio frutos gracias a la adquisición de varias sociedades y gracias al cambio de nombre a Catalana de Gas y Electricidad (CGE). Más tarde, en 1987, CGE vendió los activos eléctricos que le quedaban y pasó a ser Catalana de Gas (CdG). En 1991, CdG se fusiona con Gas Madrid y absorbe varios activos de gas canalizado de Repsol Butano, integrando así el gas en España. Esta fusión dio lugar a un nuevo cambio de nombre en 1992: Naturgy Energy Group (GN. SDG).

Fue en este contexto cuando nació la Fundación Naturgy con sede en Sabadell (Barcelona) que con el tiempo se ha ido posicionando como un referente en el mercado energético gracias a su modelo de eficiencia energética.



Algunas cifras de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) se encuentra presente en más de 30 países y tiene alrededor de 22 millones de clientes. La potencia instalada de la empresa es de 15,5 GW y tiene una mezcla diversificada de generación de electricidad a nivel internacional. En España tiene alrededor de 3,7 millones de clientes, siendo así la tercera empresa generadora en régimen ordinario en el país. Además de España, la compañía está presente en el mercado energético de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

La cartera de activos de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en 2016 fue de 47.114 millones de euros. En 2017, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) logró un beneficio neto de 1.360 millones de euros, un 1% más que el año anterior, una cifra que cumple con los objetivos previstos en su plan estratégico. La compañía tiene una cuota de mercado de generación de 17,1%, parecida a la cifra de 2016.

Adicionalmente, en septiembre de 2017, el grupo comenzó un proyecto de generación fotovoltaica en los parques solares Sobral I y Sertao I al norte de Brasil con una potencia instalada de 68 MW.



Tarifas de gas de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

Las tarifas de gas de la compañía varían según el consumo anual del cliente. Existen tres tipos de tarifas de gas.

En las “Tarifas Planas” encontrarás cinco modalidades distintas dependiendo del consumo anual: la más básica es Gas Micro para consumos de hasta 3.000 kWh/año y la más completa es Gas Extra para consumos anuales superiores a 20.000 kWh. La característica principal de estas tarifas es que se mantiene el mismo precio durante todo el año.

Las “Tarifas Estables” cuentan con dos modalidades. Si eliges Media Gas (consumos superiores a 5.000 kWh/año), obtendrás un 10% de descuento sobre el término variable; si escoges Mini Gas (consumos anuales inferiores a 5.000 kWh/año) el descuento se aplicará sobre el término fijo.

Las “Tarifas Eco” utilizan energía renovable y respetuosa con el medioambiente. Existen dos modalidades: Medio Eco Gas para consumos superiores a 5.000 kWh/año con un 5% de descuento en el término variable; y Mini Eco Gas para consumos anuales de menos de 5.000 kWh con un descuento del 5% en el término fijo.



Tarifas de luz de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

Al igual que las tarifas de gas, las tarifas de luz de la compañía dependen del consumo anual del cliente. Hay cuatro tipos.

En las “Tarifas Planas” encontrarás cinco modalidades distintas dependiendo del consumo anual: la más básica es Luz Micro para consumos de hasta 1.500 kWh/año y la más completa es Gas Extra para consumos anuales superiores a 7.000 kWh. La característica principal de estas tarifas es que se mantiene el mismo precio durante todo el año.

Las “Tarifas Estables” cuentan con dos modalidades. Si eliges Media Luz (consumos superiores a 2.500 kWh/año), obtendrás un 10% de descuento sobre el término de energía; si escoges Mini Luz (consumos anuales inferiores a 2.500 kWh/año) el descuento se aplicará sobre el término de potencia.

Las “Tarifas Flexibles” cuentan con discriminación horaria y ofrecen un descuento del 10% en el término de energía. Existen dos modalidades: Nocturna Luz con dos periodos de discriminación horaria y Tri-Horaria Luz con tres. Ambas con potencias de hasta 10 kW.

Las “Tarifas Eco” utilizan energía renovable y respetuosa con el medioambiente. Medio Eco Luz para potencias de hasta 10 kW con precios fijos, sin discriminación horaria y un 5% de descuento en el término de energía.



Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa): tarifas para todos

Las tarifas de la compañía están enfocadas tanto a hogares como a empresas.

Además de tarifas únicamente de luz o de gas, posee tarifas duales de Luz + Gas que permite a los consumidores conseguir descuentos importantes en sus facturas mensuales de electricidad y gas natural. Aquí encontrarás más información sobre el bono social, otro descuento posible en la factura eléctrica.

Las tarifas duales son las mismas que las anteriormente mencionadas pero combinandolas entre ellas. Por ejemplo, si te decides por una tarifa plana, deberás escoger una de las cinco modalidades de tarifas planas de luz y una de las cinco de gas; lo mismo ocurre con las estables y las eco.



Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa): una compañía comprometida con el desarrollo sostenible

La compañía ha puesto en marcha un parque eólico de Haría con una inversión de casi 4.3 millones de euros. Se trata de la primer instalación de este tipo que empieza a funcionar en las Islas Canarias. Las energías renovables de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) cuentan actualmente con una potencia de 1.147 MW de los que 979 MW son de parques eólicos, 110 MW centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica. La empresa piensa construir más proyectos de energías renovables en diferentes Comunidades Autónomas y así duplicar su tamaño para finales de 2019.



Contactar con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

En caso de querer contactar con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) o encontrar una oficina comercial o un punto de servicio próximo a tu hogar o empresa; si buscas información sobre los métodos de pago el servicio de atención al cliente de la compañía o tienes cualquier pregunta, contacta con a través del número de teléfono 900 100 251.

En el mercado eléctrico, cada vez hay más comercializadoras: Iberdrola, Endesa… Es por ello que es importante comparar las tarifas que ofrecen y elegir la que mejor se ajuste a tu situación.



Conectarse al Área Cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

Es necesario crear una cuenta en el área para clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) para suscribir un nuevo contrato. Desde tu espacio personal podrás consultar tus facturas, realizar tus trámites y ver tu consumo cuando quieras. El acceso a este espacio se hace a través de una conexión segura y está protegido por una contraseña. Para acceder a él realiza una búsqueda en tu navegador con “área clientes Naturgy” o accede directamente a través de la página web de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), lo encontrarás en la página de inicio. Conéctate lo antes posible para poder hacer un seguimiento de tu consumo, conocer la fecha de tu próxima factura o solicitar un cambio de dirección del inmueble.



Buscar información en la web de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

La página web de la compañía Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) permite a los clientes:

  • Encontrar información sobre su contrato.
  • Consultar las diferentes tarifas de luz y gas.
  • Obtener un acompañamiento personalizado según las necesidades del consumidor.
  • Conseguir diversas soluciones según su consumo.

En lugar de ponerse en contacto a través de la línea telefónica de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), puede consultar la página web de la empresa directamente. Si lo que buscas es información general, selecciona la opción “Hogar” del menú de la web en el cual encontrarás las siguientes subsecciones:

La sección “Hogar” incluye las siguientes subsecciones:

  • Luz o gas.
  • Servicios y reparación.
  • Ahorro y eficiencia energética.
  • Ayuda y contacto.

La gran mayoría de gestiones se pueden realizar en línea a través del espacio “área clientes” a la que se accede de forma segura a través de una contraseña que podrás guardar seleccionando la casilla “acordarse de mí” y así conectarte automáticamente.

Elija su región:

Gas Natural Fenosa Andalucía

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región Andalucía

Gas Natural Fenosa Aragón

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región Aragón

Gas Natural Fenosa Cantabria

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región Cantabria

Gas Natural Fenosa Castilla-La-Mancha

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región Castilla-La-Mancha

Gas Natural Fenosa Castilla y León

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región Castilla y León

Gas Natural Fenosa Cataluña

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región Cataluña

Gas Natural Fenosa Comunidad de Madrid

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región Comunidad de Madrid

Gas Natural Fenosa Comunidad Foral de Navarra

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región Comunidad Foral de Navarra

Gas Natural Fenosa Comunidad Valenciana

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región Comunidad Valenciana

Gas Natural Fenosa Extremadura

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región Extremadura

Gas Natural Fenosa Galicia

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región Galicia

Gas Natural Fenosa La Rioja

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región La Rioja

Gas Natural Fenosa País Vasco

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región País Vasco

Gas Natural Fenosa Principado de Asturias

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región Principado de Asturias

Gas Natural Fenosa Región de Murcia

Las oficinas Gas Natural Fenosa de la región Región de Murcia

Utilizamos las cookies para presentarle un contenido susceptible de interesarle.